Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS AGRADECE A LOS SOLDADOS ESPAÑOLES EN LÍBANO SU TRABAJO

31/03/2007 Twitter

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha visitado hoy la base Miguel de Cervante, sede de la Brigada Multinacional Este que lidera España, acompañado por el general jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL), general Claudio Graciano.

Ban Ki-Moon se dirigió a los soldados del contingente, a los que expresó su agradecimiento por la labor humanitaria desarrollada hasta la fecha y a los que alentó para continuar en esa línea, haciendo visible la gran labor de nuestros soldados en todo el mundo.

Esta visita esta enmarcada dentro de la gira de dos días que el secretario general ha llevado a cabo en el Líbano, para comprobar de primera mano el cumplimiento de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad, que supuso el fin de las hostilidades iniciadas el pasado verano entre Israel y Líbano

A su llegada a la base, sobre las 12.30 horas, fue recibido por el general Ramón Martín Ambrosio, jefe de la Brigada Multinacional Este y los jefes de los otros contingentes que conforman esta Brigada, como son el indio, el indonesio, el nepalí y el malayo.

Después de una exposición sobre la situación de nuestra zona de responsabilidad, el secretario general de Naciones Unidas mantuvo un breve encuentro con los medios de comunicación acreditados.

Sobre las 15.00 horas abandonó la base Miguel de Cervantes, con dirección a Beirut, dando por finalizada su visita.

Más Info

  • El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, saluda al contingente español en la Base Miguel de Cervantes en Marjayun (Líbano)
  • El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon durante el brindis en la Base Miguel de Cervantes en  el Líbano
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00