MILITARES ESPAÑOLES DISPUTAN UN PARTIDO DE FÚTBOL CONTRA UN EQUIPO DE QALA I NAW

26/03/2007 Twitter Con motivo del Día del Deporte en Afganistán

Una selección del contingente español en Qala i Naw (Afganistán) disputó este domingo un partido de fútbol amistoso contra un equipo local, con motivo de la celebración del Día del Deporte que coincide con el nuevo año escolar musulmán.

El coronel Francisco José Gan Pampols, jefe del PRT español en Qala i Naw, presidió los actos del Día del Deporte celebrados en las instalaciones deportivas de la ciudad, que comenzaron con una alocución del jefe de la Jefatura Provincial de Deportes, que destacó los logros alcanzados el año anterior y los proyectos de futuro.

Acto seguido se procedió a la entrega de diferentes obsequios a los deportistas más destacados de la provincia del año anterior, continuando con una demostración de los distintos deportes que se practican en la localidad, a la que acudió gran cantidad de público a pesar de ser día laborable en la ciudad.

Por la tarde se celebró el encuentro de fútbol entre el principal equipo de la provincia y una selección del contingente español, que concluyó con la victoria del equipo local por un gol a cero. El partido fue seguido por una gran concurrencia de público que celebró con gran entusiasmo el evento, demostrando con ello la gran integración de la Agrupación española entre la población local.

La misión general del PRT es colaborar con el Gobierno de Afganistán, legítimamente constituido, en crear un ambiente estable y seguro que permita el desarrollo humano, social y político de la nación, bajo el mandato de las Naciones Unidas y con el acuerdo del Parlamento de España.

El PRT está conformado por un componente civil de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y por un contingente militar, formado sobre la base de la Brigada de Cazadores de Montaña  'Aragón', siendo sus componentes principalmente de las ciudades de Pamplona, Jaca y Huesca.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00