LA GUARDIA CIVIL COMIENZA A PATRULLAR LAS CARRETERAS DEL SUR DEL LÍBANO

22/03/2007 Twitter En apoyo a la misión de UNIFIL

Los componentes de la Unidad de la Guardia Civil (UGUCI) que acaba de integrarse en la Brigada Multinacional Este de UNIFIL, liderada por España, han comenzado hoy a prestar servicio en Líbano, patrullando carreteras del sur del país.

La UGUCI, que realizará funciones de Policía Militar, depende directamente del jefe de la Brigada Multinacional Este, general Ramón Martín-Ambrosio, manteniendo una dependencia técnica de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil.

Tras varios días de ambientación e instrucción en la base 'Miguel de Cervantes' bajo la supervisión del responsable de la Guardia Civil en Líbano, el comandante Núñez, encuadrado en el Equipo de Apoyo al Mando, los guardias civiles han iniciado sus actividades por toda el área de responsabilidad española.

El núcleo principal está constituido por el Equipo de Tráfico, que diariamente recorrerá las carreteras libanesas con misiones de vigilancia y control de la circulación. De esta forma, los 1.100 efectivos que conforman el contingente español en Líbano podrán contar con el importante apoyo en materia de seguridad vial que proporcionan estos guardias civiles especialistas en Tráfico.

Otros equipos como los de Policía Judicial y Fiscal han comenzado igualmente sus actividades, tanto en el interior de la base española como en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Beirut, centradas fundamentalmente en la supervisión de control de entrada y salida de paquetería y mercancías.

La participación del Ejército español en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) ha supuesto la presencia de la Guardia Civil, por primera vez en su historia, en una misión militar de 'cascos azules' y desarrollar funciones como las descritas, diferentes a las desempeñadas en otras misiones.

Los once miembros de la Guardia Civil presentes en esta misión llegaron a la base ‘Miguel de Cervantes’, en Marjayoun el pasado viernes. El Ejército español ha dotado a los guardias civiles de la uniformidad, armamento, vehículos y medios necesarios para cumplir sus misiones.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00