MILITARES ESPAÑOLES ASISTEN A LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO MUSULMÁN EN QALA I NAW (AFGANISTÁN)

21/03/2007 Twitter Entregaron diversas herramientas agrícolas

El jefe del contingente español en Qala i Naw, coronel Francisco José Gan Pampols, ha presidido esta mañana los actos del Año Nuevo musulmán que se han celebrado en los alrededores del aeropuerto de la ciudad.

La celebración del Año Nuevo (1386 de la era musulmana) en la capital de la provincia, ha coincidido con el día de la agricultura, que se festeja con motivo del inicio de la primavera.

A su llegada, el coronel Francisco José Gan fue recibido por las autoridades de la ciudad y acto seguido dieron comienzo los actos con una alocución del representante de la Jefatura provincial de agricultura que destacó los logros alcanzados el pasado año y los proyectos de futuro.

El presidente de los agricultores y las autoridades provinciales y locales destacaron en sus intervenciones el trabajo que los agricultores del lugar están realizando para mejorar las condiciones de vida del sector.

El acto continuó con la entrega de títulos de agricultores sobresalientes y de diplomas de agradecimiento a personas e instituciones favorecedoras de la agricultura local, siendo mencionado el capitán Juan Meléndez , jefe del Equipo de Actividades Civico-Militares (CIMIC).

Por último se procedió a la entrega de herramientas de trabajo - hachas, picos, azadas, rastrillo, horcas serruchos, por valor de 1000 dólares que han sido donadas por el Gobierno Español- a los agricultores más destacados del año.

La misión general del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) es colaborar con el Gobierno de Afganistán, legítimamente constituido, para crear un ambiente estable y seguro que permita el desarrollo humano, social y político de la nación, bajo el mandato de las Naciones Unidas y con el acuerdo del Gobierno de España.

El PRT está conformado por un componente civil, en base a personal de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y por un contingente militar, formado sobre la base de la Brigada de Cazadores de Montaña 'Aragón'.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00