NIÑOS DISCAPACITADOS VISITAN A LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN SU ACUARTELAMIENTO DE BASE ESPAÑA EN BOSNIA I HERZEGOVINA

14/03/2007 Twitter Jornada emotiva para los alumnos de los centros 'Los Rosales' de Mostar y 'Sunce' de Trebinje

Niños discapacitados de las ciudades de Mostar y Trebinje han efectuado una visita a base España invitados por el contingente español SPFOR XXX (agrupación 'Cádiz').

El colegio 'Los Rosales' es una institución apoyada por las tropas españolas en la que se educa, enseña y rehabilita a niños y adultos de entre 3 y 48 años de edad. Actualmente hay en el centro 145 alumnos con diferentes discapacidades bajo la supervisión de 35 empleados especialistas. Este colegio fue visitado por una delegación gaditana encabezada por el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña y la diputada nacional Mamen Sánchez el pasado 6 de marzo.

El colegio 'Sunce' es una asociación ciudadana constituida en 1998 con el fin de mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes. A él asisten alumnos comprendidos entre los 2 y 35 años con variados tipos de desorden psicológico y físico.

La visita se inició a primeras horas de la mañana y consistió principalmente en exposiciones de material, juegos deportivos al aire libre y visita a las instalaciones militares.

Los militares españoles acompañaron a los alumnos en su visita disfrutando de una compañía muy especial, recibiendo continuas muestras de alegría y cariño.

El personal docente de estos centros realizó una exposición y venta de los trabajos manuales realizados en las diferentes aulas-taller del centro tras la cual se efectuó una comida de hermandad en las que se disfrutó de un ambiente festivo en el comedor español 'Juan Carlos I'.

La despedida de los alumnos fue un momento especialmente emotivo para ellos, quedando patente el agradecimiento de los representantes de los colegios hacia las tropas españolas por la jornada festiva para los niños.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00