DEFENSA Y EL AYUNTAMIENTO DE PATERNA ACUERDAN URBANIZAR LOS TERRENOS DEL CAMPO DE TIRO DE 'LAS MUELAS'

26/02/2007 Twitter Supondrá la construcción de 3.000 viviendas, más del 50 por 100 protegidas

En la propiedad, de 773.000 metros cuadrados, se construirán también dotaciones públicas, equipamientos y zonas verdes

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el alcalde de Paterna (Valencia), Francisco Borruey, han firmado está mañana el protocolo que establece las condiciones para construir 3.000 viviendas, de las que más del 50 por 100 serán protegidas, en los terrenos militares del antiguo campo de maniobras y tiro de 'Las Muelas'.

Además de dichas viviendas, el acuerdo alcanzado entre Defensa y el Ayuntamiento de Paterna permitirá la creación de dotaciones públicas, equipamientos y zonas verdes en los 773.000 metros cuadrados que abarcan los antiguos terrenos militares.

La actuación suscrita hoy por ambas Administraciones fue anunciada por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el pasado 26 de mayo y ratificada en Consejo de Ministros el 17 de noviembre de 2006.

La firma de este protocolo garantiza la sostenibilidad social, económica y medioambiental del lugar y la creación de unas condiciones adecuadas de calidad de vida para las personas que residan en esta zona urbanística y sus áreas cercanas.

La cuarta actuación en Valencia

Ésta es la cuarta actuación urbanística que el Ministerio de Defensa ha desarrollado en Valencia desde mayo de 2004 y que supone la aplicación de la nueva política de enajenación de suelo que está llevando a cabo el Departamento de José Antonio Alonso. Ésta se basa en la colaboración con las distintas Administraciones para ayudar a cumplir los objetivos que, en materia de vivienda y bienestar social, se ha comprometido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El 23 de mayo de 2006, el ministro de Defensa y la alcadesa de Valencia, Rita Barberá, firmaron un convenio mediante el que se posibilita la construcción de 846 viviendas, de las que el 60% serán protegidas, así como zonas ajardinadas, peatonales y equipamientos administrativos en antiguos terrenos militares de la ciudad. Asimismo, el 16 de marzo de 2005, Defensa suscribió un Convenio con el Ayuntamiento de Manuel (Valencia) para el desarrollo de equipamientos públicos y zonas verdes en el antiguo Campo de Tiro de ‘Las Salinas’ y en mayo de 2004, se alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Calles-Chelva (Valencia) para crear equipamientos públicos en la antigua estación de radio del Ejército del Aire.

Más de 26.000 viviendas

El Ministerio de Defensa ha liberado en lo que va de legislatura más de siete millones de metros cuadrados de terrenos militares para la construcción de 26.300 viviendas nuevas, de las que más de 16.800 estarán sometidas a algún régimen de protección, circunstancia que permita limitar su precio de venta.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00