LOS LEGIONARIOS ESPAÑOLES EN LÍBANO, CONDECORADOS CON LA MEDALLA DE NACIONES UNIDAS POR SU SERVICIO A LA PAZ

27/02/2007 Twitter En un acto celebrado en la base 'Miguel de Cervantes'

Los legionarios españoles destacados en Líbano han sido condecorados hoy con la medalla de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) por su servicio a la paz, en reconocimiento a la labor desempeñada en el Líbano.

En un sencillo acto realizado en el patio de armas de la base 'Miguel de Cervantes' presidido por el general de brigada José Rodríguez Trapiello, jefe del mando de Ingenieros y de visita en el contingente español, y al que también asistieron una representación de los contingentes desplegados en FINUL y diversas autoridades civiles y militares de la zona, se ha procedido a la imposición de las condecoraciones.

Seguidamente el general de brigada Juan Bautista García Sánchez, jefe del Sector Este de FINUL y jefe de la Legión, dirigió unas palabras de elogio a los legionarios. "En las operaciones militares, bien sabéis que prima la operatividad y eficacia, sobre aquellas del bienestar; por eso tenemos nosotros esa vocación de milicia, de espíritu de sacrificio y de generosidad, en aras del cumplimiento de la misión encomendada", señaló.

Tras el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, el acto finalizó con el desfile de todas las unidades que componen los 'cascos azules' españoles en el Líbano.

Desde que el pasado 1 de noviembre comenzara a operar en su zona de responsabilidad la Brigada Española Líbano I integrada en FINUL, cuya unidad base es La Legión, han pasado cuatro meses de intenso trabajo en el sur del Líbano para hacer cumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El resultado obtenido hasta la fecha por la nueva FINUL, de la que España lidera el Sector Este, es alentador: el Ejército del Líbano se encuentra desplegado en el sur, cosa que no ocurría desde hace décadas; existe libertad de movimientos tanto de día como de noche y, además las Fuerzas de Naciones Unidas, en general tiene el apoyo de la población de la zona.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00