DOS MILITARES FALLECIDOS Y DOS HERIDOS GRAVES AL ESTRELLARSE UN HELICÓPTERO EN NAVARRA

29/01/2007 Twitter Se desconocen las causas del accidente

Dos militares han resultado muertos y otros dos heridos graves al estrellarse un helicóptero ‘Cougar’ de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) con base en Agoncillo (La Rioja).

El accidente tuvo lugar en torno a las 13:00 horas junto a la carretera NA-129, entre las localidades navarras de Los Arcos y Sesma. El helicóptero siniestrado estaba realizando un vuelo de adiestramiento en patrulla junto a otro helicóptero.

Los fallecidos son un sargento primero y un cabo. Los otros dos militares que han resultado heridos son un sargento primero y un sargento, que han sido trasladados a sendos hospitales de Logroño y Estella (Navarra).

El general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Pedro Pitarch, y el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, se van a desplazar en las próximas horas al lugar del accidente para conocer 'in situ' las circunstancias del mismo.

El ministro de Defensa, de viaje oficial en Afganistán, ha decidido adelantar su regreso en cuanto ha tenido noticia del accidente, cuyas causas se desconocen y serán investigadas por una comisión interministerial.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00