DEFENSA PONE EN FUNCIONAMIENTO UN CORREO ELECTRÓNICO Y UN TELÉFONO PARA INFORMAR SOBRE LAS SUBIDAS SALARIALES EN LAS FAS

29/01/2007 Twitter A disposición de todo el personal militar

El Ministerio de Defensa ha puesto hoy en funcionamiento un servicio de información, a disposición de todo el personal militar, sobre las mejores retributivas en las Fuerzas Armadas.

Tal y como anunció el pasado miércoles la subsecretaria de Defensa, Soledad López, los militares de las distintas unidades de las Fuerzas Armadas podrán solicitar información sobre su subida salarial a través del correo electrónico (inforetribu@oc.mde.es) durante las 24 horas del día, o telefónicamente (913955050) de lunes a viernes, en horario continuado de 9:00 a 17:30 horas.

El incremento salarial medio de los miembros de las Fuerzas Armadas en el periodo 2006-2008 será de un 18,6 por ciento, como consecuencia del acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de septiembre de 2005, en el que el Gobierno se comprometió a destinar 450 millones de euros a la mejora de los sueldos de los militares (200 millones en 2006, 200 millones en 2007 y 50 millones en 2008).

Esta mejora está fundamentada en la naturaleza e importancia de su misión; en las condiciones en que desarrollan sus cometidos, que implican en ocasiones una notable penosidad física y riesgo personal; en su permanente disponibilidad para el servicio, y también en la movilidad geográfica a lo largo de su carrera, que impone restricciones a su vida personal y a la de sus familias.

Los estudios comparativos revelaban, además, que se había ido generando una diferencia importante entre las retribuciones militares y las de otros colectivos de funcionarios. Por todas estas razones, contar con unas Fuerzas Armadas profesionales justamente retribuidas está siendo uno de los objetivos del Gobierno para esta Legislatura.

En el presente año, se destinarán 204 millones de euros (los 200 millones previstos actualizados) a mejorar el componente singular del complemento específico y el complemento de dedicación especial. A estos efectos, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 22 de diciembre la asignación inicial de las características retributivas de las plantillas de destinos, esto es, la determinación de qué empleo y qué componente singular del complemento específico corresponde a cada destino.

Para elaborar este acuerdo, la Subsecretaría de Defensa, a través de la Dirección General de Personal, estuvo trabajando más de un año conjuntamente con los cuarteles generales de los tres Ejércitos y con los ministerios de Administraciones Públicas y de Economía y Hacienda, ya que se trataba de valorar los más de 140.000 destinos desde el punto de vista de los criterios que establece el Reglamento de Retribuciones: tipo de unidad, responsabilidad, preparación técnica, peligrosidad y penosidad.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00