LA UNIDAD DE APOYO AL DESPLIEGUE FINALIZA SUS TRABAJOS EN LÍBANO Y REGRESA A ESPAÑA

26/01/2007 Twitter

La Unidad de Apoyo al Despliegue formada por 170 militares de los Regimientos de Especialidades de Ingenieros 11 de Salamanca, Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 de Zaragoza, Ingenieros 1 de Burgos y Cuartel General del Mando de Ingenieros ha regresado esta mañana a España, desde Beirut, en un avión comercial 'Boeing 737' tras construir la infraestructura de la 'Base Cervantes' que será capaz de alojar a 1.300 efectivos entre españoles y extranjeros.

La 'Base Cervantes' forma parte de los destacamentos de la Brigada Multinacional del Sector Este de UNIFIL (Fuerza Provisional de Naciones Unidas para el Líbano), que lidera España. Los componentes de la Unidad de Apoyo al Despliegue han removido 300.000 metros cúbicos de tierra, utilizado 2.500 metros cúbicos de hormigón, han colocado 1.900 m. de alambrada y han preparado la instalación de 450 contenedores.

Los soldados  de los distintos Regimientos de Ingenieros han construido una red de distribución eléctrica para una superficie de 200.000 metros cuadrados, así como una red general de suministro de agua y saneamiento que ha precisado de un trabajo previo de preparación, drenaje y nivelación del terreno que incluía el levantamiento de calles.

La unidad ha regresado a España, en un vuelo hacia Madrid que incluía una escala en Salamanca, con el reconocimiento de haber cumplido su misión, como expresaba en el acto de despedida celebrado en la 'Base Cervantes', el teniente coronel Fernando Fontana, Jefe de la Unidad de Apoyo al Despliegue: “Han sido unos meses difíciles y de mucho trabajo que habéis sabido afrontar como lo que sois, unos buenos soldados. Que nadie olvide que nuestra misión en operaciones es la de apoyar al resto de unidades que despliegan, para conseguir que sus condiciones de vida sean las mejores posibles y así facilitarles el cumplimiento de su misión”

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00