LUIS MANUEL CUESTA CIVÍS, NOMBRADO SECRETARIO GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA

19/01/2007 Twitter Sustituye en el cargo al almirante Francisco José Torrente

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, un Real Decreto por el que se nombra secretario general de Política de Defensa a Luis Manuel Cuesta Civís, que sustituye en el cargo al almirante general Francisco José Torrente Sánchez..

Nacido en La Pobla de Segur (Lleida), Luis Manuel Cuesta Civís es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y funcionario de la Carrera Diplomática (Ministerio de Asuntos Exteriores) desde 1993.

Hasta su nombramiento como secretario general de Política de Defensa, Luis Manuel Cuesta Civís era asesor para Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, cargo que ocupaba desde agosto de 2005. Anteriormente había desempeñado diversos trabajos en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nueva York, y en las Embajadas de España en Colombia e Italia.

Por su parte, el almirante general Francisco José Torrente Sánchez, quien solicitó ser sustituido por motivos personales, ha ocupado el cargo de secretario general de Política de Defensa desde el 30 de abril de 2004. El ministro de Defensa desea hacer un reconocimiento expreso a la brillante labor que ha realizado y lamenta que no pueda continuar contando con su colaboración.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00