EL CAMPO DE ADIESTRAMIENTO DE SAN GREGORIO RECIBE EL CERTIFICADO DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001

12/01/2007 Twitter Ha sido acreditado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, acudirá el próximo martes 16 de enero al Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) 'San Gregorio', en Zaragoza, para recibir el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001 que ha obtenido el CENAD 'San Gregorio' por su labor de conservación y protección del medio ambiente en este entorno.

El director general de AENOR, Ramón Naz, hará entrega al secretario de Estado del Certificado de Gestión Ambiental en un acto que comenzará a las 13.00 h y al que está prevista la asistencia del jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), Carlos Villar; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo y de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz y Alfredo Boné, así como los alcaldes de Castejón de Valdejasa, de Torres de Berellen, de Tauste, de Zuera y de Villanueva de Gállego, todos ellos municipios zaragozanos.

Unas Fuerzas Armadas comprometidas con el medio ambiente

La ISO 14001, aprobada en septiembre de 1996, es la norma internacional de Sistemas de Gestión Medioambiental. Es general y se aplica a todo tipo de organización de cualquier sector que esté comprometido con la minimización del impacto de sus actividades en el medio ambiente. El objetivo de la Norma ISO 14001 es la protección medioambiental y la prevención de la contaminación o utilización de los medios necesarios para evitar, reducir o controlar la contaminación, pero siempre en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

En la actualidad, hay 181 bases, acuartelamientos o Establecimientos (BAE) del Ministerio de Defensa en proceso de implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y 42 de ellos han recibido la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental por parte de alguna entidad nacional de acreditación.

La sede madrileña del Ministerio de Defensa es la primera sede central ministerial que, en España, ha obtenido una certificación de gestión ambiental ISO 14001. Le fue concedida en octubre de 2004.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00