Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

RELEVO DEL CONTINGENTE ESPAÑOL EN MOSTAR

08/01/2007 Twitter Acto de despedida de la Agrupación Táctica 'Álava' en Bosnia

Efectivos militares pertenecientes al Mando de Artillería de Costa (MACTA) y de la Agrupación de Apoyo Logístico 21 de Sevilla -ambos del Ejército de Tierra- junto con infantes de marina del Tercio de la Armada de San Fernando (Cádiz) ha iniciado el relevo en Bosnia i Herzegovina de la Agrupación Española SPFOR XXIX 'Älava', que ha cumplido sus cuatro meses de misión.

El relevo concluirá el próximo 15 de enero con el acto oficial de transferencia de autoridad (TOA) entre las agrupaciones SPFOR XXIX y la nueva SPFOR XXX. La última rotación de personal terminará el dieciséis de enero, mientras que la primera se inició el pasado día tres.

La Agrupación Táctica 'Álava', primera agrupación procedente en su mayoría de unidades ubicadas en el País Vasco, ha dado por finalizada su misión en Bosnia con una despedida oficial celebrada esta mañana en la Plaza de España de la ciudad de Mostar.

Durante el acto se ha depositado una corona de flores y se ha descubierto una placa conmemorativa de la Agrupación SPFOR XXIX en el monolito que recuerda a los militares fallecidos en acto de servicio en Bosnia i Herzegovina.

El acto público ha estado presidido por el jefe de la Agrupación Española, teniente coronel Pedro Ángel Vallejo, acompañado por el alcalde de Mostar, Ljubo Beslic.

La Agrupación Española SPFOR XXIX 'Álava', ha estado compuesta por personal de la Brigada de Infantería Ligera 'San Marcial' V con sede en Araca (Vitoria) y de la Agrupación de Apoyo Logístico 51 de Burgos, y un centenar de infantes de marina del Tercio de la Armada de San Fernando (Cádiz).

La SPFOR XXIX inició su misión en Bosnia I Herzegovina el pasado 11 de septiembre y está integrada en la fuerza de la Unión Europea desplegada en la zona en la Operación 'Althea'.

Más Info

  • Una corona de flores recuerda militares fallecidos en acto de servicio en Bosnia i Herzegovina.
  • El jefe de la Agrupación Española, teniente coronel Pedro Ángel Vallejo, acompañado por el alcalde de Mostar, Ljubo Beslic, descubren una placa conmemorativa de la Agrupación SPFOR XXIX.
  • Acto de despedida de la Agrupación Táctica 'Álava' en la Plaza de España de la ciudad de Mostar.
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00