LAS NAVIDADES DE LOS CONTINGENTES MILITARES EN MISIONES INTERNACIONALES, PORTADA DE LA REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA

05/01/2007 Twitter

La Revista Española de Defensa dedica la portada de su último número, publicado hoy, a las Navidades de los contingentes militares desplegados fuera de España en misiones internacionales de paz y de ayuda humanitaria. La RED analiza la situación de las misiones en Líbano, Bosnia, Kosovo y Afganistán, junto a la finalización de las operaciones en Congo y en Lituania.

La revista publica, además, un reportaje de la puesta a punto de la Unidad Militar de Emergencias que incluye una entrevista a su máximo responsable, teniente general Fulgencio Coll, quien asegura que la UME se ha especializado para ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

Asimismo, se reproduce íntegramente la Declaración de la Cumbre de Riga, en la que los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica reafirman su compromiso en Afganistán y aprueban la Guía Política General de la OTAN.

La RED recoge también la visita del Príncipe de Asturias al ejercicio de defensa aérea peninsular DAPEX 06 en la base aérea de Zaragoza y la jornada de debate sobre la incorporación de asignaturas vinculadas con la Defensa en el sistema educativo.

Éste último número de la Revista Española de Defensa presenta la trayectoria histórica del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca, el auxilio prestado por el buque 'Las Palmas' durante su campaña antártica a un trasatlántico ruso y la exposición sobre el Madrid de 1830 organizada en el Museo Municipal de Madrid.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00