LOS MILITARES ESPAÑOLES EN AFGANISTÁN REPARTEN 200 KILOS DE CARNE ENTRE FAMILIAS NECESITADAS DE HERAT

03/01/2007 Twitter Coincidiendo con la Fiesta del Cordero del Islam

Los soldados españoles de la base de apoyo avanzado (FSB) en Herat (Afganistán) han repartido esta mañana, coincidiendo con la Fiesta del Cordero del Islam, 200 kilos de carne entre otras tantas familias necesitadas de los pueblos que rodean el aeropuerto de Herat. 

Para conseguir el dinero necesario, el día de fin de año se organizó una carrera 'San Silvestre Solidaria' por el interior de la base, en la que los soldados españoles participaron en una jornada de ambiente festivo. Toda la FSB se implicó en la carrera, y tanto los corredores como los que disfrutaron con la fiesta contribuyeron con aportaciones económicas.

En la Fiesta del Cordero, que tradicionalmente pone fin a la Peregrinación a la Meca y que es seguida con alegría en Afganistán, se suele regalar carne a los vecinos más necesitados. Este año, la FSB ha querido unirse y apoyar esta importante festividad popular ayudando a las familias pobres de los alrededores, haciendo gala también de la solidaridad de los militares españoles.

La base de apoyo avanzado en Herat constituye el apoyo logístico, médico y de seguridad al personal ISAF de la región oeste de Afganistán, en el marco del objetivo de la seguridad, la estabilidad y el desarrollo del pueblo afgano.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00