ALONSO VISITA EL CENTRO ESPECIAL DEL INSTITUTO SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

21/12/2006 Twitter Cuenta con 83 alumnos discapacitados

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha visitado hoy el Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (CEISFAS), situado en la localidad madrileña de Alcorcón, donde reciben educación especial ochenta y tres personas que padecen alguna discapacidad psíquica.

El ministro, que estuvo acompañado por la secretaria general del ISFAS, María del Carmen Briones, y por el director del Centro, coronel José Luis García-Menacho, hizo entrega a los alumnos, durante el festival de Navidad, de un reproductor MP-3, regalo ofrecido con motivo de estas fiestas.

Los alumnos del centro 'hombres y mujeres cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 53 años" entregaron al ministro un regalo confeccionado en los talleres de trabajos manuales del CEISFAS.

Tras una visita a la exposición de trabajos realizados por los alumnos, Alonso recorrió los talleres de electrónica, marquetería, ebanistería, jardinería, el telar y otras instalaciones del Centro.

El objetivo del CEISFAS es conseguir el máximo desarrollo personal de los alumnos que, tras finalizar la etapa de escolarización, no pueden integrarse en un centro especial de empleo o en una empresa ordinaria, bien por su grado de discapacidad, bien por la ausencia de una oferta laboral adecuada. Su actividad se centra en lograr que los alumnos tengan una capacitación laboral que les permita, en un momento determinado, conseguir un trabajo que les permita integrarse plenamente en la sociedad.

Actividades del Centro

El eje central de la actividad del centro está constituido por talleres de jardinería, cerámica, marquetería, madera, telares, mimbre y electricidad.

Los trabajos se realizan en un régimen lo más parecido posible al de un centro laboral, pero sin fines lucrativos y a través de la aplicación de los tratamientos especializados que demande su discapacidad.

El CEISFAS viene desarrollando una labor como centro de formación ocupacional para discapacitados psíquicos desde 1984. En la actualidad el centro cuenta con 83 alumnos, de los cuales 25 no forman parte del régimen especial del ISFAS pero acuden al centro como consecuencia del acuerdo firmado entre el ISFAS y el Ayuntamiento de Alcorcón.

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas es un organismo integrado en la Subsecretaría de Defensa que ofrece atenciones de carácter medico-sanitario y social, entre las que se incluyen asistencia a la tercera edad, prestaciones por incapacidad y protección a la familia, que es donde se circunscribe el CEISFAS.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00