ALONSO REALIZARÁ UN VIAJE OFICIAL A RUSIA EN LA PRIMAVERA DE 2007

18/12/2006 Twitter El ministro de Defensa recibió hoy al JEMAD ruso

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, tiene previsto realizar un viaje oficial a Rusia en la primavera de 2007, invitado por su homólogo ruso, Sergei Ivanov, después de la reunión informal de ministros de Defensa de la OTAN que se celebrará en Sevilla los días 8 y 9 de febrero del próximo año.

Alonso, que hoy recibió en la sede de su Departamento al viceministro de Defensa de la Federación Rusa y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Rusas (JEMAD), general Yuri Baluyevskiy, expresó su interés en poder realizar el viaje oficial a Rusia en el segundo trimestre de 2007, así como su deseo de recibir al ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov, en febrero con motivo de la reunión de la OTAN en Sevilla, en la que, como es habitual, está previsto que tenga lugar una reunión Consejo OTAN-Rusia.

Desde el punto de vista de la política de defensa, las relaciones entre España y Rusia son estrechas. Existe un protocolo de cooperación en el ámbito de la Defensa entre ambos países, y la colaboración de Rusia es importante en el desarrollo de algunas misiones internacionales en las que participa España, como la de Afganistán.

En la reunión mantenida hoy, el ministro Alonso y el JEMAD ruso también trataron cuestiones relacionadas con la situación actual en Oriente Próximo y con la cooperación industrial en materia de defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00