EL GOBIERNO APRUEBA LA INVERSIÓN DE 1.400 MILLONES DE EUROS EN LA RENOVACIÓN DE LA FLOTA AÉREA DE LAS FUERZAS ARMADAS

22/12/2006 Twitter Se distribuirán en material y equipamiento para los tres Ejércitos y la Unidad Militar de Emergencias

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Defensa, un gasto de 1.407,92 millones de euros destinados a la adquisición de nuevos helicópteros y aviones para los tres Ejércitos y la Unidad Militar de Emergencias (UME). La inversión incrementará y mejorará sustancialmente los medios aéreos existentes ahora en las Fuerzas Armadas.

Más y mejores aeronaves

Por un lado, se autoriza la compra de 45 helicópteros de transporte medio 'NH-90'destinados a la flota de helicópteros del Ministerio de Defensa, que serán utilizados por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. La importancia de este programa es, además, máxima en el plano industrial, puesto que la adquisición de estos aparatos permitirá consolidar la industria de helicópteros creada en España a raíz, fundamentalmente, del programa 'Tigre'.

Para la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Gobierno ha dado luz verde a la adquisición de cuatro helicópteros 'EC-135' y, para la flota de 17 helicópteros 'Chinook 'del Ejército de Tierra, se adquieren 34 turbinas 'T-55-714 A', más modernas que las actuales 'T-55-712'.

El Ejército del Aire dispondrá, asimismo, de un nuevo avión 'C-295' destinado al Ala 35 de la base aérea de Getafe (Madrid) para tareas de transporte logístico, táctico y aeroevacuaciones médicas.

Vigilancia marítima y rescate

Finalmente, el Consejo de Ministros ha autorizado la transformación de los aviones CN-235 del Ejército del Aire que están destinados a la realización de las llamadas 'misiones SAR', de vigilancia marítima y servicio aéreo de rescate.

Asimismo, se ha autorizado la modernización de cuatro aviones 'Harrier' EAV-8B, equipados con radar 'APG-65'. Con esta decisión, culmina el proceso de apoyo al ciclo de vida de esta flota de aviones de la Armada.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00