LA AGRUPACIÓN 'TOLEDO' INICIA SU SEGUNDA ANDADURA EN KOSOVO

18/12/2006 Twitter Transferencia de mando en Kosovo entre las Agrupaciones 'Castillejos' y 'Toledo'

Hoy se produjo en la base 'España' en Kosovo la transferencia de autoridad entre las Agrupaciones españolas 'Castillejos'  y 'Toledo'. El acto fue presidido, en representación del jefe del Estado Mayor de la Defensa, por el general Alberto Asarta, jefe de la Brigada Acorazada 'Guadarrama' XII, acompañado por el general Attilio Borreca, jefe de la Brigada Multinacional Oeste a la que pertenece la Agrupación española. Asistieron también autoridades militares de KFOR, del Ejecutivo de la Municipalidad de Istok, concejales, autoridades civiles entre los que cabe destacar al presidente de la Municipalidad Fadil Ferrati, así como representantes de las distintas étnias.

El coronel Luís Manuel López González, jefe de la Agrupación 'Castillejos', en su alocución de despedida destacó el duro y eficaz trabajo realizado, resaltando la magnífica labor hecha para garantizar un ambiente seguro y estable en este territorio.

También tuvo palabras de aliento para con la Agrupación 'Toledo' deseándoles todo lo mejor en su andadura en tierras kosovares. Hizo especial mención al grupo de intérpretes que forman parte de las agrupaciones españolas, reconociendo su trabajo y confianza y finalmente deseo, a todos los miembros de la agrupación de su mando, un feliz regreso a España.

El general Borreca en su alocución expresó su gratitud y aprecio al coronel López González, de quién destacó su espíritu de cooperación, así mismo tuvo palabras de reconocimiento por el trabajo realizado en Kosovo por la Agrupación española y dio la bienvenida a la Agrupación 'Toledo', mostrando su seguridad de que en muy breve tiempo demostraría todas sus capacidades y obtendrá los mejores resultados. El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de las tropas ante las autoridades.

Cabe recordar que la Agrupación 'Castillejos' esta formada principalmente por componentes de la Brigada de Caballería 'Castillejos 'II y de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 ambas con base en Zaragoza.

Por otro lado reseñar que la Agrupación 'Toledo' esta compuesta por militares procedentes principalmente de la Brigada Acorazada 'Guadarrama' XII con base en el Goloso (Madrid) y la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11, con base en Colmenar (Madrid).

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00