LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN LÍBANO Y AFGANISTÁN CELEBRAN EL DÍA DE LA INMACULADA, PATRONA DE LA INFANTERÍA

08/12/2006 Twitter Los contingentes de otros países también han participado en las actividades programadas

Con motivo de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción los efectivos españoles destinados en Líbano y Afganistán conmemoran a la patrona de la Infantería.

Líbano, base 'Miguel de Cervantes'. A las 12.00 horas tuvo lugar la parada militar en la explanada de la base presidida por el jefe accidental de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL), general de brigada Jai Prakash Nehra (India). El general Nehra, a su llegada a la base fue recibido por el general de brigada Juan Bautista García Sánchez, jefe de La Legión. Entre otras autoridades civiles y militares asistieron al acto el embajador de España en Líbano, Miguel Benzo Perea y la mayoría de los alcaldes de los municipios de la zona de responsabilidad española.

Tras recibir los honores de ordenanza, el general Nehra pasó revista a la Fuerza. A continuación, el general jefe del Sector Este de FINUL, general de brigada García Sanchéz, dirigió unas palabras a los presentes en las que quiso destacar la importancia que tienen la colaboración con todas las autoridades civiles y con el pueblo libanés en general, para lograr que la paz se consolide en la región de acuerdo con la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

El acto finalizó con el homenaje a los caídos por España y el desfile de la Fuerza. A continuación las autoridades visitaron una exposición estática de material situada en las inmediaciones patio de armas.

Con motivo de la efemérides, la Brigada de La Legión ha organizado algunas competiciones lúdicas y deportivas. El pasado día 3 de diciembre se celebró una competición de campo a través entre las diferentes unidades ubicadas en la base 'Miguel de Cervantes'. Entre los días 2 y 7 de diciembre se llevaron a cabo competiciones de juegos de mesa y un torneo de fútbol en el que participaron equipos de las unidades de la Brigada Multinacional Este, incluidos los contingentes de India, Nepal, Indonesia, de diferentes unidades españolas y un equipo del Ejército libanés.

Qala-i-Naw, Afganistán.

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) formado en base a la Brigada Aerotransportable (BRILAT), conmemoró a la patrona de la Infantería con un emotivo acto en honor de los caídos por España y en especial, por todos los soldados de Infantería fallecidos en Afganistán en cumplimiento de su misión.

El acto se celebró en el patio de armas de la base y contó con la participación de todo el contingente militar franco de servicio. En la base de Qala-i-Naw trabajan en equipo Unidades del Ejército de Tierra de las Armas de Infantería, Artillería, Zapadores, Transmisiones y de los Cuerpos de Sanidad, Intendencia y Especialistas, además de miembros del Ejército el Aire. A la parada también asistió el personal integrante del componente civil del PRT, formado por miembros de la Agencia Española de Cooperación Internacional, que desarrollan sus trabajos en estrecha colaboración con el personal militar.

El PRT tiene como misión ayudar a crear las condiciones de Seguridad en la zona que permitan extender la acción del Gobierno a toda la provincia y favorecer los trabajos de reconstrucción y desarrollo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00