NIÑOS Y ADULTOS DISCAPACITADOS DE BOSNIA VISITAN EL DESTACAMENTO ESPAÑOL EN MOSTAR

07/12/2006 Twitter Compartieron actividades con los militares españoles

Alumnos discapacitados de los colegios 'Los Rosales' de Mostar y 'Sunce' de Trebinje, en Bosnia-Herzegovina, han visitado la base 'Europa' en Mostar, invitados por el contingente español SPFOR XXIX (Agrupación Álava).

La visita consistió en una serie de actividades con los alumnos y personal docente, como demostraciones de material y equipo, actividades deportivas, juegos al aire libre y visita a las instalaciones.

El personal docente de estos centros realizó una exposición de los trabajos manuales que sus pupilos realizan en sus aulas-taller, demostrando una alta sensibilidad en los trabajos artísticos. La visita culminó con una comida de hermandad entre militares, profesores y alumnos.

El colegio 'Los Rosales' de Mostar es una institución en la que se educa y se rehabilita a 142 niños y adultos de entre 3 y 45 años de edad, con diferentes discapacidades, bajo la supervisión de 35 empleados especialistas. El centro fue construido por la Asociación Española de Cooperación Internacional (AECI) a través de la ONG 'Arquitectos sin fronteras'.

Asimismo, el colegio 'Sunce' de Trebinje, es una asociación ciudadana constituida con el fin de mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes, de edades comprendidas entre 1 y 35 años, con algún tipo de desorden psicológico y físico.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00