EL MINISTRO DE DEFENSA VISITARÁ MAÑANA EL II CAMPAMENTO BÁSICO DE EMERGENCIAS DE LA UME

03/12/2006 Twitter En la base 'General Alvarez de Castro' (Girona)

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, acompañado del teniente general Fulgencio Coll, jefe de la Unidad Militar de Emergencias, visitará mañana el II campamento básico de emergencias de la Unidad Militar de Emergencias que se está desarrollando desde el pasado 6 de noviembre en la base 'General Álvarez de Castro' del Ejército de Tierra, en San Clemente de Sasebas (Girona).

Durante la visita, el ministro de Defensa recibirá una exposición sobre los objetivos, programación, clases teóricas y prácticas que se imparten en el citado campamento. Asimismo, presenciará una demostración de las diversas técnicas de intervención en emergencias naturales que aprenden los componentes de la UME asistentes al campamento.

En este campamento básico de emergencias que se inició el pasado 6 de noviembre y finalizará el próximo 13 de diciembre, el personal de la UME recibe formación básica sobre intervención en incendios forestales; aplicación de técnicas sanitarias en emergencia; realización de rescates en terremotos y derrumbes; actuación en inundaciones, grandes nevadas, etc. Al finalizar el campamento, los cuadros de mando recibirán la cualificación de capataz técnico en extinción de incendios forestales y la tropa la de técnico en extinción de incendios forestales. En este II campamento reciben formación 97 cuadros de mando y 275 de tropa.

A la finalización del campamento, los asistentes se incorporarán a sus destinos en las distintas unidades de la UME: Unidad de Cuartel General (UCG), Regimiento de Apoyo en Emergencias (RAEM) y Batallones de Intervención en Emergencias (BIEM), de los que existen cinco, ubicados en Torrejón (Madrid), Morón (Sevilla), Bétera (Valencia), Zaragoza, San Andrés de Rabanedo (León) y un destacamento del II BIEM (Sevilla) en Gando (Las Palmas). El personal de la UME continuará en sus unidades con su formación específica, de manera que puedan desempeñar sus cometidos con rapidez y eficacia.

Está previsto que, para la campaña contra incendios forestales de 2007, la UME cuente con una compañía (150 efectivos aproximadamente, formados y con su material correspondiente) para actuar en tareas de apoyo durante la citada campaña.

Dossier de prensa campamento UME  

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00