FINALIZA LA MISIÓN DE CONTROL AÉREO DEL EJÉRCITO DEL AIRE EN EL BALTICO

01/12/2006 Twitter

El destacamento del Ejército del Aire destacado en Lituania ha finalizado su misión y ha sido relevado por una unidad de las Fuerzas Aéreas belgas con una ceremonia presidida por el ministro de Defensa de Lituania, Jouzas Olekas,.

 

Mediante este relevo se ha puesto punto final a cuatro meses de misión en los países bálticos donde se han realizado labores de policía aérea bajo mando de la OTAN en estos tres países que no disponen de medios aéreos para realizar este tipo de misiones.

Desde la base aérea de Siauliai en Lituania se han realizado 150 misiones, aunque tan solo dos correspondieron a alarmas reales, y se han completado más de 200 horas de vuelo.

El personal perteneciente en su mayoría a la base aérea de Albacete, es decir al Ala 14 del Ejército del Aire, ha alcanzado los 160 efectivos distribuidos en dos rotaciones con una duración de dos meses.

A la ceremonia de relevo ha asistido el embajador de España en Lituania, en el transcurso de la misma el jefe del destacamento español teniente coronel Del Cid entregó la llave que simboliza el control del espacio aéreo báltico al comandante Thierry Closset de la Fuerza Aérea belga.

Aunque los cuatro cazas 'Mirage F-1' regresan hoy a España, la fase de repliegue no finalizará hasta el próximo 4 de diciembre.

El día 5 de diciembre se celebrará en la base aérea de Albacete el acto oficial de disolución del contingente.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00