ALONSO SE REÚNE CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA PARA REFORZAR LA COOPERACIÓN CON EL CONTINENTE AMERICANO

30/11/2006 Twitter En el Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se ha reunido hoy con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, con el objeto de reforzar las relaciones en el ámbito de la defensa con el continente americano.

En el encuentro mantenido en la sede ministerial, Alonso y el chileno Insulza han coincidido en destacar las excelentes relaciones bilaterales de Defensa con los países americanos, así como la presencia de España como observador de la Junta Interamericana de Defensa (JID) que refuerza nuestra posición como interlocutor con la OEA, al tiempo que sirve para tender nuevos lazos en materia de cooperación con los países iberoamericanos y Estados Unidos.

Asimismo, España tiene una presencia importante en el Sistema de Seguridad Hemisférica, y cuenta con el embajador español en Washington como Observador Permanente ante la OEA.

Respecto a la Comunidad Iberoamericana, se están produciendo incipientes procesos de cooperación regional de seguridad. En este marco, se están estudiando iniciativas como el establecimiento de una relación institucional entre el Ministerio de Defensa y la recién creada Secretaría General Iberoamericana (con sede en Madrid) o un Plan específico de Cooperación con Iberoamérica en Seguridad y Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00