Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

TRES NUEVAS OPERACIONES PERMITEN LA CONSTRUCCIÓN DE 5.300 VIVIENDAS EN SUELO DE DEFENSA

17/11/2006 Twitter Se liberan 1,5 millones de metros cuadrados en Santander, Paterna (Valencia) y Sevilla

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha presentado hoy al Consejo de Ministros un informe sobre gestión del suelo público de su Departamento en el que da cuenta de tres operaciones urbanísticas que, en los próximos meses, permitirán liberar 1,5 millones de metros cuadrados de antiguos terrenos militares situados en Santander, Paterna (Valencia) y Sevilla. La mayor parte de estas viviendas serán protegidas.

La primera actuación afecta a los terrenos militares que han estado ocupando el depósito de sementales de 'La Remonta', en Santander. El convenio de esta operación, que se firmará el mes que viene, dará luz verde a la construcción de 1.300 viviendas protegidas en 286.000 metros cuadrados.

En Paterna (Valencia), se firmará un protocolo de intenciones en noviembre, que posibilitará la construcción de 3.000 viviendas -el 50 por 100 protegidas- en el antiguo campo de tiro de 'Las Muelas', lo cual supone liberar 673.000 metros cuadrados. Por último, en Sevilla, se firmará un convenio en los próximos meses que permitirá construir 1.049 viviendas -459 protegidas- en una superficie de 434.000 metros cuadrados de diversos acuartelamientos.

Con los de estas actuaciones, el Ministerio de Defensa habrá liberado 7,5 millones de metros cuadrados de terrenos militares en lo que va de Legislatura que supondrán la construcción de más de 27.300 viviendas. De ellas, más de 17.300 estarán sometidas a algún régimen de protección.

Vivienda protegida en Villaverde

El Consejo de Ministros también ha aprobado hoy un acuerdo que posibilita que, de las 2.000 viviendas que se construirán en los terrenos del antiguo Parque Central de Ingenieros de Villaverde (Madrid), más de la mitad sean viviendas de protección oficial. El Plan General de Ordenación Urbana de Madrid habilitaba los terrenos para construir sólo vivienda libre.