ESPAÑA Y MOZAMBIQUE FIRMAN UN PROTOCOLO DE COOPERACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DEFENSA

02/11/2006 Twitter Reunión de Alonso con su homólogo mozambiqueño

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha firmado hoy un protocolo de cooperación en el ámbito de la Defensa con su homólogo de Mozambique, Tobías Joaquín Dai, que servirá para impulsar las relaciones entre ambos países.

El protocolo suscrito hoy prevé el intercambio de visitas a nivel político entre ministros y otras autoridades, principalmente en materia de política de defensa, formación, desminado, asistencia médica y legislación militar, así como contactos entre las respectivas Fuerzas Armadas para fomentar la cooperación y la participación de observadores en maniobras y otros ejercicios militares. Dicho acuerdo también persigue promover la cooperación científico-tecnológica y en el área de la industria de defensa.

En los últimos años, España ha proporcionado un apoyo sustancial a Mozambique en la formación de personal en materia de desminado, con la realización de cursos de instructores cofinanciados con la AECI.

Además de su encuentro bilateral con José Antonio Alonso y la firma del protocolo de cooperación, el ministro mozambiqueño aprovechará su visita oficial a España para conocer la sede de 'General Dinamycs- Santa Bárbara', las instalaciones de la factoría 'EADS-CASA' en Getafe (Madrid) y las de la empresa 'Rodman Polyships' en Vigo (Pontevedra).

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00