Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

DEFENSA IMPONE LA MEDALLA DE LA OTAN AL PERSONAL DE LA AECI QUE COLABORA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE AFGANISTÁN

18/11/2006 Twitter En el PRT de Qala i Naw

El director general de Política de Defensa (DIGENPOL), general de División Benito Raggio, ha entregado hoy la medalla de la OTAN a 17 miembros de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) que colaboran en la reconstrucción de Afganistán, en atención al trabajo realizado desde su llegada a la zona.

Durante su visita a la base de Qala i Naw, donde realiza su misión el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español, el general Raggio destacó la labor llevada a cabo por el destacamento español en favor de la población afgana y en especial la realizada por AECI.

El máximo representante de AECI en Afganistán, Francisco López de Asís, agradeció esta distinción en nombre de toda la Agencia y resaltó el espíritu de colaboración existente dentro del PRT entre el componente militar y el civil.

El PRT, al mando del coronel Roel, está formado por un componente militar de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT) y un componente civil formado por personal de AECI. La misión del PRT es crear las condiciones de seguridad necesarias para poder llevar a cabo los trabajos de reconstrucción en esta zona de Afganistán.

En estos momentos, el PRT está llevando a cabo en Qala i Naw trabajos para habilitar el aeropuerto, la carretera principal que une esta ciudad con Herat y obras para dotarla de agua potable y sistema de alcantarillado.