DEFENSA IMPONE LA MEDALLA DE LA OTAN AL PERSONAL DE LA AECI QUE COLABORA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE AFGANISTÁN

18/11/2006 Twitter En el PRT de Qala i Naw

El director general de Política de Defensa (DIGENPOL), general de División Benito Raggio, ha entregado hoy la medalla de la OTAN a 17 miembros de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) que colaboran en la reconstrucción de Afganistán, en atención al trabajo realizado desde su llegada a la zona.

Durante su visita a la base de Qala i Naw, donde realiza su misión el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español, el general Raggio destacó la labor llevada a cabo por el destacamento español en favor de la población afgana y en especial la realizada por AECI.

El máximo representante de AECI en Afganistán, Francisco López de Asís, agradeció esta distinción en nombre de toda la Agencia y resaltó el espíritu de colaboración existente dentro del PRT entre el componente militar y el civil.

El PRT, al mando del coronel Roel, está formado por un componente militar de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT) y un componente civil formado por personal de AECI. La misión del PRT es crear las condiciones de seguridad necesarias para poder llevar a cabo los trabajos de reconstrucción en esta zona de Afganistán.

En estos momentos, el PRT está llevando a cabo en Qala i Naw trabajos para habilitar el aeropuerto, la carretera principal que une esta ciudad con Herat y obras para dotarla de agua potable y sistema de alcantarillado.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00