EL JEFE DE FINUL MANIFIESTA SU ORGULLO POR TENER BAJO SU MANDO A LA LEGIÓN ESPAÑOLA

16/11/2006 Twitter El general Pellegrini visitó por primera vez la base 'Miguel de Cervantes'

El jefe de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL), general de División Alain Pellegrini, ha expresado hoy, durante su visita a la base 'Miguel de Cervantes', donde se ubica el Cuartel General de la Brigada Multinacional Este que lidera el contingente español, su orgullo por tener bajo su mando a La Legión.

A su llegada a la base 'Miguel de Cervantes', situada en el término municipal de Blat (en las cercanías de Marjayun), el general francés recibió los honores de ordenanza a cargo de una Compañía de la X Bandera 'Millán Astray' de la Legión. Acto seguido, la visita continuó en el Puesto de Mando con una exposición sobre el desarrollo de las operaciones realizadas desde la adquisición de la capacidad operativa inicial por el Cuartel General de la Brigada Multinacional Este.

Posteriormente, el Force Commander de FINUL pudo comprobar cómo evolucionan las obras de construcción en la ubicación definitiva del contingente en la base 'Miguel de Cervantes'.

Después de la comida, el general Pellegrini manifestó al general García Sánchez, en castellano, estar orgulloso y tranquilo por tener bajo su mando a unidades de la Brigada de La Legión española.

A la reunión también acudieron los jefes de los batallones indio, nepalí e indonesio. Estos dos últimos contingentes continúan llegando y haciéndose cargo de sus respectivas zonas de responsabilidad. Una vez finalizada la visita, la comitiva se dirigió hacia el destacamento mixto finlandés e irlandés, próximo a la base española.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00