UN MILITAR ESPAÑOL HERIDO LEVE AL EXPLOTAR UN ARTEFACTO EN AFGANISTÁN

13/11/2006 Twitter En el suroeste del país

Un militar español ha resultado hoy herido de carácter leve en el suroeste de Afganistán, al explotar un artefacto al paso de un convoy en las proximidades de la localidad de Shindand, a unos 120 kilómetros de Herat.

La explosión, que tuvo lugar pasadas las 13.30 horas (11.00 hora española) afectó al primer vehículo del convoy español que patrullaba la zona en el marco de la operación 'Wyconda OQAB' de apoyo al Ejército afgano. El convoy estaba integrado por siete BMR y un VAMTAC, y en su interior viajaban 47 militares.

Como consecuencia de la explosión, el conductor del primer BMR sufrió heridas leves en la cara y la rueda delantera derecha del vehículo quedó reventada.

El herido es un cabo de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), de 26 años, que fue atendido en el lugar de los hechos por un equipo sanitario que viajaba en uno de los BMR.

Equipos de artificieros españoles inspeccionaron la zona donde se produjo la explosión por si pudiera haber más artefactos, sin que encontraran ningún otro. Asimismo, se ha abierto una investigación para determinar el origen de la explosión y la autoría del ataque.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00