DEFENSA HA DESAFECTADO 6 MILLONES DE METROS CUADRADOS DE SUELO QUE PERMITIRÁN CONSTRUIR 21.000 VIVIENDAS

12/11/2006 Twitter En lo que va de Legislatura

El Ministerio de Defensa ha desafectado en la presente Legislatura más de 6 millones de metros cuadrados de suelo que permitirán construir unas 21.000 nuevas viviendas, de las que dos terceras partes serán de protección oficial.

La operación urbanística más importante desarrollada en lo que va de Legislatura es la operación Campamento, cuyo Plan Parcial de Reforma Interior fue aprobado esta semana por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

La operación Campamento, impulsada por el Ministerio de Defensa sobre los terrenos militares situados junto a la carretera de Extremadura, prevé desarrollar 10.700 viviendas en una primera fase (de las que 7.000 serán protegidas) así como importantes zonas verdes, equipamientos e infraestructuras.

La aprobación del Plan Parcial de estos terrenos permitirá iniciar en breve, tras el periodo de información pública, los procesos de urbanización y edificación de viviendas. La primera fase de las demoliciones de los antiguos cuarteles comenzó el pasado 2 de febrero, tras el desalojo de las primeras unidades militares.

Facilitar el acceso a la vivienda

La nueva política de gestión del suelo del Ministerio de Defensa iniciada en esta Legislatura responde al compromiso del Gobierno de facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda mediante la enajenación de suelo público, primando una importante reserva de suelo a la construcción de viviendas sometidas a algún régimen de protección oficial para atender a las personas y familias con mayores dificultades para acceder a la vivienda.

En este sentido, el diálogo y la colaboración con todas las Administraciones Públicas, especialmente con Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, ha sido permanente en todos los desarrollos urbanísticos realizados.

Además de la operación Campamento en Madrid, también destacan otras actuaciones llevadas a cabo en Guadalajara, con la próxima construcción de 1.000 viviendas en los terrenos del 'Fuerte de San Francisco', y en los terrenos de Valdespartera (Zaragoza), donde se construirán unas 1.400 viviendas.

Defensa también ha acordado actuaciones para liberar suelo en Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Burgos, Medina del Campo (Valladolid), Albacete, Ronda (Málaga), Granada, Ciudad Real, Barbastro (Huesca), Paterna (Valencia), Segovia y Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00