LLEGA AL LÍBANO EL ÚLTIMO DE LOS VUELOS CON PERSONAL DEL CONTINGENTE ESPAÑOL DE FINUL

02/11/2006 Twitter Cien contenedores y 115 vehículos llegaron en barco al puerto de Beirut

El último de los vuelos previstos para el despliegue del contingente español del Ejército de Tierra en el sur del Líbano llegó hoy a las 18.00 horas al aeropuerto internacional de Beirut. En esta ocasión han viajado 160 hombres y mujeres pertenecientes a la Brigada de La Legión, al Regimiento de Caballería 'Lusitania', con sede en Valencia, y a unidades logísticas.

Por otra parte, a las 11.45 horas de hoy atracó en el puerto de Beirut el buque mercante 'Fast Arrow' que llevaba a bordo 100 contenedores, 115 vehículos ligeros y pesados y 78 remolques de diverso tamaño. Todo este material, perteneciente al Ejército de Tierra español, comenzó de manera inmediata a trasladarse a la base 'Miguel de Cervantes' situada en término municipal de Blat, en las cercanías del pueblo de Maryayún.

Con estas nuevas incorporaciones de personal y de material se ha completado el despliegue de los efectivos del contingente español que lidera la Brigada Multinacional Este integrada en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

A la espera de la incorporación de nuevos contingentes, procedentes entre otros países de Indonesia y Nepal, la Brigada Multinacional Este de la FINUL, bajo el mando del general de brigada Juan Bautista García Sánchez, jefe de La Legión, ha adquirido la capacidad operativa inicial. Este es el requisito necesario para operar de forma efectiva como una Fuerza integrada en la FINUL.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00