REGRESA A ESPAÑA LA FUERZA EXPEDICIONARIA DE INFANTERÍA DE MARINA EN EL LÍBANO

01/11/2006 Twitter Los buques del Grupo de Proyección de la Flota salen de Beirut

A las 15.30 horas zarparon del puerto de Beirut el buque de asalto anfibio 'Galicia' y el buque de desembarco 'Pizarro' rumbo a España, llevando a bordo a la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en el Líbano (FIMEX-L) una vez finalizada su misión como parte integrante del contingente español de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL).

A estos dos buques del Grupo de Proyección de la Flota se unieron el buque de aprovisionamiento 'Patiño' y la fragata 'Almirante Juan de Borbón' para iniciar el viaje que les llevará hasta la base naval de Rota en unos diez días.

A bordo de los buques viajan los 520 infantes de Marina que componían la FIMEX-L con todos sus vehículos, un centenar, y casi 40 contenedores. El reembarque de la fuerza se ha desarrollado en tres fases. Una primera en la que el Primer Escalón del Puesto de Mando y algunas unidades embarcaron el día 28 de octubre en el puerto de Beirut en los buques 'Pizarro' y 'Galicia'.

En una segunda fase, el día 29, embarcó gran cantidad de material a bordo del 'Galicia' y el 'Patiño'. Al mismo tiempo el 'Pizarro', que había salido a la mar, recibió a los nueve vehículos de asalto anfibio de la FIMEX-L, desde la misma playa de Tiro por la que llegaron el 15 de septiembre. Finalmente, de nuevo en el puerto de Beirut, el día 31 de octubre embarcaron los restantes vehículos y contenedores de la Fuerza.

Del mismo modo, han embarcado en el 'Pizarro' personal y material del Ejército de Tierra que regresa a sus bases tras finalizar su trabajo en la base 'Miguel de Cervantes', donde se ubica el Cuartel General de la Brigada Multinacional Este de la FINUL bajo mando español. Se trata de ocho vehículos ligeros, ocho vehículos pesados y maquinaria diversa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00