EL MINISTRO DE DEFENSA VISITA MAÑANA LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS

23/10/2006 Twitter Segunda jornada del ministro de Alonso en EE.UU

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comenzará mañana su segunda jornada en EE.UU. con una visita a la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington. En la OEA será recibido por el subsecretario de Asuntos Políticos, Dante Caputo, y se reunirá con representantes de la Subsecretaría de Seguridad Multidimensional.

También por la mañana el ministro Alonso pronunciará un discurso en la sede de la Junta Interamericana de Defensa, organismo dependiente de la OEA y del que España es observador permanente desde mayo de este año. La JID se reunirá con carácter extraordinario con motivo de la visita del ministro de Defensa español. La intervención del ministro Alonso se centrará en las relaciones de cooperación con América en el ámbito de la Defensa.

De acuerdo con lo que exige la Directiva de Defensa Nacional, el objetivo del ministro de Defensa es aumentar el número de acuerdos en esta materia con los países americanos. En la actualidad ya están en vigor en doce países y están en proceso de negociación en otros dos. La Directiva de Defensa Nacional 1/04 establece como prioridades del Gobierno español en materia de Seguridad y Defensa, entre otras, la relación transatlántica y con Iberoamérica.

Ya por la tarde, el ministro de Defensa se trasladará a la base de Norfolk para visitar el Mando de Transformación de la OTAN, donde trabaja personal militar español y donde también tiene su sede el Mando Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU. Además de reunirse con los representantes españoles, Alonso escuchará una presentación sobre los cometidos generales del Mando Conjunto y del Mando de Transformación de la Alianza.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00