ALONSO FIRMARÁ MAÑANA PROTOCOLOS DE COOPERACIÓN CON MINISTROS DE DEFENSA CENTROAMERICANOS

16/10/2006 Twitter En la Casa de América

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, suscribirá mañana cuatro protocolos de cooperación en el ámbito de la Defensa con sus homólogos de El Salvador, Otto Alejandro Romero Orellana; de Guatemala, Francisco Bermúdez Amado; de Honduras, Arístides Mejía Carranza; y de Nicaragua, Avil Ramírez Valdivia.

Estos cuatro países forman parte de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), organismo en el que España actúa como observador.

El acto de la firma tendrá lugar en la Casa de América, en el marco de la IV Semana Iberoamericana de Seguridad y Defensa, organizada por el Ministerio de Defensa con el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado y que, en la presente edición, versará sobre 'Nuevas amenazas y nuevas políticas de seguridad y defensa'.

La firma de estos protocolos pone de manifiesto, una vez más, el deseo de España de seguir estrechando sus relaciones de defensa y la cooperación militar con los países iberoamericanos, tal y como establece la Directiva de Defensa Nacional de 30 de diciembre de 2004.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00