Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

DISCURSO DEL MINISTRO DE DEFENSA, JOSÉ ANTONIO ALONSO, AL INAUGURAR EL 'PARQUE DE LA CABALLERÍA' DE ÉCIJA

16/10/2006 Twitter

"Señor alcalde, amigas y amigos:

Quiero comenzar este acto, que es sobre todo amable, recordando a la persona que presidía la Corporación Municipal de Écija cuando, en 1995, se inauguró y se decidió dar a este nuevo parque el nombre de 'Parque de la Caballería: don Fernando Martínez Ramos',

Hoy, al cumplirse el Centenario de esta buena relación que, a través de la Caballería, mantienen las Fuerzas Armadas españolas con la ciudad de Écija, hemos entregado una medalla al alcalde actual, a don Juan Wic. De este modo hemos simbolizado la buena relación que existe actualmente entre Defensa y los ecijanos.

`p>Al evocar esa fecha pasada, de 1995, y al alcalde de entonces, que ya no está con nosotros, pretendo rendir tributo a quienes antes de ahora, a lo largo de estos 100 años han hecho posible esta relación excelenteque ahora tenemos y celebramos.

Que en esta hermosa ciudad haya una plaza con un nombre que alude a la actividad de los Ejércitos es algo que nos llena de orgullo a quienes trabajamos en el ámbito de la Defensa. Por eso descorremos ahora, en correspondencia, esta placa de gratitud.

En toda la geografía española, en muchas ciudades, hay nombres de lugares -calles, plazas o parques- que recuerdan pasajes y acontecimientos relacionados nuestra historia militar. Algunos son controvertidos; otros, sin serlo, evocan sin embargo nombres de batallas, de victorias o derrotas heroicas.

Pero las que recuerdan actividades tan positivas como a la que aquí se hace alusión no son las más frecuentes, porque hay actividades de los Ejércitos que, siendo positivas y ejemplares, sin embargo se ignoran.

Y yo quiero destacarlo diciendo que hay dos cosas dignas de ser celebradas que, alrededor de este acto, se ponen de manifiesto.

  • El trabajo inmejorable que realizan las cerca de 70 personas que trabajan en la Yeguada y en el Depósito. El ejemplo de una actividad muy eficaz, realizada con rigor, y no suficientemente conocida, en manos militares.
  • En segundo lugar, al mismo tiempo, estos lazos de unión y gratitud mutua entre unas actividades de las Fuerzas Armadas y los habitantes de una ciudad como Écija.

La eficacia y el buen hacer, por un lado; y, por otro, el entendimiento y el afecto de la sociedad con quienes, sirviendo en el Ejército, son también parte de ella. Este es el resumen.

El sitio es excelente: la cercanía a tres colegios, a un Centro de Salud, a un Centro de Día para personas mayores, a unos servicios públicos que son testimonio de la solidaridad y del progreso de Écija añade valor a este lugar.

Sé que esta ciudad continuará avanzando. Y deseo que, pasados los años, a quienes contemplen estas placas no haya que explicarles su razón o su historia.

Así lo espero porque ésta será la muestra de que la Yeguada y el Depósito habrán seguido contribuyendo al avance de Écija con su actividad y con su presencia.

Muchísimas gracias.

Más Info

  • El ministro de Defensa, josé Antonio Alonso y el alcalde de Écija, Jua Wic, descubre la placa en el Parque de la Caballería
  • José Antonio Alonso, ministro de Defensa, impone la condecoración al alcalde de Écija Juan Wic
  • Presentación en las instalaciones de Completo de una tanda de caballos y coches de caballos
  • Presentación en las instalaciones de Completo de una tanda de caballos y coches de caballos
  • El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, M. Victoria San José, Secretaria General Técnica, El director gerente de Cría Caballar, Ricardo Martínez, y los coroneles jefes del depósito  de sementales y yeguada militar en la tanda de trabajo de caballos y
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00