LOS VEHÍCULOS DE ASALTO ANFIBIO DE LA FIMEX-L REEMBARCAN EN EL 'PIZARRO' POR LA PLAYA DE TIRO

29/10/2006 Twitter 'Galicia' y 'Patiño' siguen recibiendo material en el puerto de Beirut

A las 10.00 horas del día de hoy se ha producido desde la playa de la ciudad de Tiro el reembarque de la Sección de Vehículos de Asalto Anfibio (AAV) de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Líbano (FIMEX-L) al buque de desembarco 'Pizarro'.

Las AAV llegaron la tarde del sábado 28 a la playa de Tiro desde la base 'Isla de León', en las proximidades de la localidad de Taibé. Este reembarque forma parte del repliegue de las fuerzas de Infantería de Marina del contingente español integrado en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

Desde ayer se están llevando a cabo las acciones necesarias para realizar el relevo de las fuerzas de Infantería de Marina por otras del Ejército de Tierra pertenecientes a la X Bandera de La Legión, que conformará el Grupo Táctico de la Brigada Multinacional que lidera España en el sector este de la FINUL. El proceso se culminará cuando a mediados de la semana que viene toda la FIMEX-L se encuentre a bordo de los buques del Grupo de Proyección de la Flota desplazados hasta Líbano y emprendan el viaje de regreso a España.

Al mismo tiempo, en Beirut continúa la llegada de material y personal para embarcar a bordo del buque de asalto anfibio 'Galicia' y del buque de aprovisionamiento logístico 'Patiño'.

La FIMEX-L, compuesta por 520 infantes de marina, desembarcó en la misma playa de Tiro el pasado 15 de septiembre como fuerza de primera respuesta del contingente español comprometido por el Gobierno español para formar parte de la FINUL y así conseguir en el mínimo plazo de tiempo posible la presencia de 5.000 cascos azules al sur del Río Litani, lo cual propició la retirada de las últimas unidades del Ejército Israelí de territorio libanés el pasado 1 de octubre.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00