ALONSO SE REÚNE CON SOLANA PARA ABORDAR LA SITUACIÓN DE LAS OPERACIONES DE PAZ Y EN ORIENTE PRÓXIMO

29/10/2006 Twitter El próximo martes, en el Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se reunirá el próximo martes con el secretario general del Consejo de la UE y Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad Común (PESC), Javier Solana, para abordar cuestiones relacionadas con las operaciones de paz y Oriente Próximo, así como las relaciones entre la UE y la OTAN.

La visita de Javier Solana se enmarca dentro del proceso de construcción de la política europea de seguridad y defensa, en el que España está desempeñando una participación activa.

Solana dialogará con el ministro Alonso sobre la situación en Oriente Próximo, tras la gira realizada por parte del responsable de política exterior de la UE por Líbano, Israel, Palestina, Jordania y Egipto.

Iniciativas políticas y diplomáticas

Asimismo, ambos abordarán la forma en que la Unión Europea puede implicarse más en el impulso de iniciativas políticas y diplomáticas para buscar una solución justa y duradera que asegure la estabilidad en la región.

Por último, el ministro de Defensa informará a Solana sobre diversos aspectos relacionados con la participación de España en FINUL, así como sobre los resultados de sus recientes contactos con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, y con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.

Además, Alonso recordará el ofrecimiento realizado por España para la formación de militares libaneses en el Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas, ubicado en Hoyo de Manzanares (Madrid), lo que contribuiría de manera decisiva a la reducción del riesgo que en la actualidad sufre la población civil.

Visita al Centro de Satélites de Torrejón

Antes de su encuentro con el ministro de Defensa, Javier Solana visitará el Centro de Satélites de la UE en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, en funcionamiento desde enero de 2002 y cuyo cometido es elaborar proyectos de investigación y desarrollo y asesorar a especialistas en el campo de los sistemas de información geográfica digital.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00