LOS BUQUES 'GALICIA' Y 'PIZARRO' ARRIBAN A BEIRUT

28/10/2006 Twitter A primera hora de la mañana desembarcaron material y vehículos de la Brigada de La Legión

A las 07.00 horas atracaban en el puerto de Beirut los buques 'Galicia' y 'Pizarro' para desembarcar 70 vehículos, entre ligeros y pesados, 70 blindados medios de transporte con ruedas (BMR), 38 contenedores con diverso material y una escolta técnica de 20 legionarios. Los buques, que zarparon de Almería la pasada semana, portaban vehículos y material con destino a la base 'Miguel de Cervantes', donde está ubicado el Cuartel General de la Brigada Multinacional Este y el Batallón español de la X Bandera de la Legión que relevará el día 30 de octubre a la Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria.

Junto a los citados buques formando la Fuerza Naval navegan la fragata 'Juan de Borbón', en misiones de escolta y el buque de transporte 'Patiño'. La Fuerza Naval está realizando el repliegue de los Infantes de Marina que han operado en la Base 'Isla de León' desde el 15 de septiembre.

Hoy y tras la descarga del material y vehículos de La Legión, embarcó la primera columna compuesta por 99 infantes de Marina, cuatro vehículos 'Hummer' y un camión. Durante los siguientes días se procederá a completar el embarque de los 522 infantes de Marina que han constituido el Grupo Táctico Anfibio y que fueron la primera respuesta de España para contribuir a las Fuerzas de UNIFIL.

El Grupo de Proyección de la Flota está mandado por el contralmirante Santiago Bolívar Piñeiro que viaja junto con su Estado Mayor a bordo del buque de desembarco anfibio 'Galicia'.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00