EL COMANDANTE DE LA FINUL AGRADECE A LOS INFANTES DE MARINA ESPAÑOLES SU TRABAJO

27/10/2006 Twitter Visita a la base 'Isla de León'

El comandante (Force Commander) de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), teniente general Alain Pellegrini, ha agradecido a los infantes de Marina españoles el trabajo desarrollado en el Líbano, y en especial el rápido despliegue efectuado desde el momento en que el Gobierno español tomó la decisión, ratificada por el Parlamento, de enviar esta fuerza de primera respuesta.

En su visita oficial a la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina (FIMEX-L) ubicada en la base 'Isla de León', en Taibé, el comandante de la FINUL fue recibido por el general jefe de la Brigada Legionaria, Juan Bautista García Sánchez, y por el jefe de la FIMEX-L, coronel Luis Meléndez Pasquín.

Tras recibir los honores de ordenanza, se dirigió al puesto de mando de la Fuerza donde la Plana Mayor le ofreció una presentación sobre el despliegue y la composición de la FIMEX-L, así como sobre la situación actual en la zona de operaciones asignada a la Infantería de Marina española. El general Pellegrini dijo que se sentía orgulloso del trabajo realizado por los infantes de marina españoles como parte integrante de la FINUL, y les dio las gracias por ello.

La FIMEX-L desembarcó en las playas de Tiro el pasado 15 de septiembre. Desde el día 30 del mismo mes está operando en la zona asignada al sureste del país como parte integrante de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano. Tiene la responsabilidad sobre un área de más de 170 kilómetros cuadrados, que incluye siete puestos de observación de la ONU en las proximidades de la 'Blue Line' (frontera entre Israel y Líbano), y otras tantas poblaciones de diversa entidad, la mayoría de ellas de religión musulmana.

Hasta el día de hoy, los vehículos de la FIMEX-L han recorrido 100.000 kilómetros en patrullas y convoyes logísticos, se han neutralizado más de 400 artefactos sin explosionar y se han efectuado 250 consultas de asistencia médica humanitaria a la población civil de los municipios cercanos a la base.

Relevo de la FIMEX-L por La Legión

El medio millar de efectivos que componen la FIMEX-L emprenderá el viaje de regreso a España a bordo de los buques 'Galicia' y 'Pizarro' a mediados de la próxima semana, y se prevé que lleguen a Cádiz en torno al 9 de noviembre.

Los infantes de Marina serán relevados por personal de la X Bandera de la Legión con sede en Ronda (Málaga). Precisamente ayer llegaron al aeropuerto de Beirut dos vuelos con la segunda rotación, formada por unos 400 efectivos, y el próximo lunes está previsto que se incorporen otros 200 legionarios que volarán a la capital del Líbano en otro vuelo procedente de Almería.

El personal que se ha desplegado en estos vuelos pertenece a la X Bandera del Tercio 'Alejandro Farnesio' cuarto de La Legión, al Cuartel General de la Brigada de la Legión y a diferentes Unidades que formarán la Unidad de Apoyo Logístico de la Brigada Multinacional que lidera España dentro de UNIFIL.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00