Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL JEMA DE LA FUERZA AÉREA DE DINAMARCA VISITA AL DESTACAMENTO ESPAÑOL EN LITUANIA

25/10/2006 Twitter En la base aérea de Siauliai

El general de División Stig Ostergaar Nielsen, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Dinamarca, ha visitado hoy el destacamento español 'Haris', que se encuentra en Lituania desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre realizando labores de vigilancia del espacio aéreo de los países bálticos.

El general llegó a la base aérea de Siauliai a bordo de un helicóptero 'Mi-8' de la Fuerza Aérea lituana, y fue recibido por su homólogo lituano, coronel Arturas Leita. A continuación, el jefe de la base aérea de Siaulia y el teniente coronel Del Cid, jefe del Destacamento, ofrecieron sendas presentaciones sobre diversos aspectos operativos de sus áreas de responsabilidad.

Ya en la zona del contingente español, la comitiva visitó el edificio de la Jefatura, el BOC, y diversas dependencias, pasando a continuación a la zona donde se encuentran los hangares de los 'Mirage F-1'. Allí, el general subió a uno de los aviones y atendió a las explicaciones del jefe del destacamento.

Más Info

  • El general Stig Ostergaar y el teniente coronel Del Cid, Jefe del Destacamento español, junto a un Mirage F-1M en los hangares de la base aérea de Siauliai
  • Saludo del general Stig Stergaar, Jefe del Estado Mayor del Aire de Dinamarca, a los componentes del Destacamento 'Haris'
  • El general Stig Stergaar junto al teniente coronel Del Cid durante su visita a dependecias del Destacamento español
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00