EL JEFE DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE EMERGENCIAS DEL GOBIERNO BALEAR

24/10/2006 Twitter

El teniente general Fulgencio Coll Bucher, jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), acompañado por una representación de oficiales del Cuartel General de la UME, se entrevistará mañana en Palma de Mallorca con el director general de Emergencias del Gobierno Balear, Joan Pol Pujol.

El objetivo del encuentro es conocer la estructura organizativa de emergencias de la Comunidad Autónoma, por lo que el director general ofrecerá una explicación sobre los planes y procedimientos con que cuentan los servicios de emergencias baleares para actuar en caso de necesidad. Asimismo está previsto que los representantes de la UME giren una visita a las instalaciones del nuevo Centro de Emergencias SEIB 112 y conozcan el sistema de telecomunicaciones digital TETRA y el sistema de Ordenación de Emergencias EMERNET.

La comisión de la UME, por su parte, explicará a Joan Pol Pujol y otros cargos de su Dirección General la organización, misiones, material y equipos, formación específica y procedimientos de actuación de la citada Unidad.

El archipiélago balear está incluido en la zona de responsabilidad operativa del III Batallón de Intervención en Emergencias, que tiene su base en Bétera (Valencia). Esta unidad contará, cuando esté completamente constituida a finales del año 2008, con 576 componentes y dispondrá de diverso material, como autobombas todo terreno, embarcaciones ligeras fuera borda, equipos de perros de rescate, equipos de buceo, vehículos de transporte ligeros y pesados y máquinas de ingenieros. Para actuar durante la campaña contraincendios forestales de 2007, el III Batallón de la UME dispondrá de unos 150 efectivos.

La Unidad Militar de Emergencias fue creada por acuerdo de Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005 y se encuentra actualmente en proceso de constitución que terminará a finales de 2008. Contará en esa fecha con 4.310 efectivos y distinto material para cumplir la misión de salvaguardar el bienestar y seguridad de los ciudadanos en caso de catástrofe, calamidad, grave riesgo u otras necesidades públicas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00