LLEGA AL LÍBANO EL GENERAL GARCÍA SÁNCHEZ, JEFE DEL SECTOR ESTE DE UNIFIL

24/10/2006 Twitter Con él viajaban 59 efectivos de la Brigada de La Legión

El general Juan Bautista García Sánchez, jefe de la Brigada de Infantería Ligera 'Rey Alfonso XIII' de La Legión, llegó a última hora de la tarde de ayer al aeropuerto de Beirut, a bordo de un 'Boeing' del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire.

Acompañando al general viajaban 59 efectivos de La Legión que van a formar parte del Cuartel General del sector este y del batallón español que operará en UNIFIL en sustitución de la Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria.

El general García Sánchez ostentará el mando del sector este de UNIFIL. En este sector, que equivale en entidad a una brigada, está previsto que operen junto al batallón español, fuerzas de Nepal, Indonesia e India.

El batallón español, que sustituirá a la Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria en los próximos días, está formado por componentes de la X Bandera del Tercio 'Alejandro Farnesio' IV de la Legión con sede en Ronda (Málaga). El jefe del batallón, teniente coronel Alfonso García-Vaquero Pradal, y su Plana Mayor, tras su llegada anoche y una vez establecidos en la base 'Miguel de Cervantes', han comenzado hoy los trabajos para poder realizar el relevo con el batallón de Infantería de Marina.

Los trabajos para la construcción del asentamiento de la Brigada Multinacional Este siguen a buen ritmo, estando ya parte de los componentes del Cuartel General y la Unidad de Apoyo al Despliegue alojados en los emplazamientos de vida de la nueva base.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00