LOS CUARTELES DE LOYOLA SIGUEN SIENDO NECESARIOS PARA LA DEFENSA NACIONAL

18/10/2006 Twitter Intervención del ministro en el Pleno del Senado

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha señalado esta mañana en el Senado, durante la sesión de control al Gobierno, que los cuarteles de Loyola situados en San Sebastián siguen siendo necesarios para la Defensa Nacional, ya que constituyen una base permanente de apoyo eficaz para el cumplimiento de sus misiones.

Alonso manifestó también, que de acuerdo con ese interés militar, se está cumpliendo desde el año 2005 un plan de reordenación y racionalización de la infraestructura de las instalaciones de estos cuarteles y, hasta la fecha se ha realizado la tercera parte de las obras programadas.

Además, el ministro destacó que esta consideración de interés para la Defensa, se ha hecho con independencia del número de efectivos que albergan sus instalaciones o del número de metros cuadrados que ocupan.

Por último Alonso señaló que el Ministerio de Defensa colabora en la cuestión de la vivienda de protección oficial, ya que en los últimos dos años Defensa ha propiciado la construcción de más de 22.000 viviendas y de éstas más del 63 % han sido viviendas protegidas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00