EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN LÍBANO CELEBRA EL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL CON EL IZADO DE BANDERAS EN LA BASE 'MIGUEL DE CERVANTES'

13/10/2006 Twitter Presidido por el jefe del Mando de Operaciones de la Defensa, teniente general Bernardo Álvarez del Manzano

Bajo la presidencia del teniente general Bernardo Álvarez del Manzano, jefe del Mando de Operaciones de la Defensa, que se encuentra en el Líbano de visita a las fuerzas españolas de UNIFIL, ayer se celebró una parada militar, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en la que se izaron, por primera vez en la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayun, las banderas de la ONU, del Líbano y de España.

A la ceremonia asistieron delegaciones de la 10ª  Brigada del Ejército Libanés, con sede en la misma ciudad y del batallón de la India situado en las inmediaciones de la base española, encabezadas por el general Charles Chikhani y el coronel Panwar, respectivamente.

La parada militar comenzó con los honores a la autoridad y la revista de la fuerza. En formación se encontraban las unidades alojadas en la base Cervantes; destacamento avanzado de la Legión, unidad de apoyo al despliegue, unidad logística y unidad NBQ (descontaminación). A continuación, legionarios españoles y soldados libaneses izaron las banderas a los acordes del himno nacional de España.

En su alocución, el teniente general Álvarez del Manzano recalcó la vocación de servicio de los militares españoles y su capacidad, contrastada tras más de quince años de experiencia en operaciones de mantenimiento de la paz, para cumplir la misión encomendada y ayudar al que lo necesite. "Estoy orgulloso de vosotros; enhorabuena por vuestro trabajo", dijo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00