LA AGRUPACIÓN TÁCTICA 'ÁLAVA' CELEBRA EN MOSTAR EL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

13/10/2006 Twitter Ofrenda floral en la plaza del Pilar de la base 'Europa'

El contingente español SPFOR XXIX Agrupación 'Álava', compuesta principalmente por personal destinado en la BRIL 'San Marcial' V y en la AALOG 51 con sede en Burgos, celebró ayer el Día de la Fiesta Nacional en la Plaza de España de la base 'Europa' de Mostar.

Los actos comenzaron con una ofrenda floral en la plaza del Pilar de la base, en la que componentes de las diferentes unidades españolas ubicadas en la misma, colocaron flores al pie de la Virgen del Pilar formando un manto con la bandera española, seguida de una misa de campaña.

Posteriormente, se celebró una parada militar en la que se izó la bandera de España y se realizó un acto en recuerdo a los caídos españoles en Bosnia-Herzegovina. A dicho acto militar asistieron los jefes de los diferentes contingentes de los países que comparten base 'Europa' de Mostar.

A continuación, se dio un vino español a los invitados y a los componentes del contingente español. Por la tarde se celebró un festival con la actuación de un grupo local de música pop, al que asistieron componentes de los diferentes ejércitos que comparten la base con las fuerzas españolas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00