MILITARES ESPAÑOLES ENTREGAN EQUIPACIONES DEPORTIVAS EN AFGANISTÁN

05/10/2006 Twitter Donadas por el Real Madrid

Los paracaidistas españoles que forman el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en la provincia de Badghis (Afganistán) han entregado hoy una serie de equipaciones deportivas de fútbol y voleibol, donadas por el Real Madrid, a la Jefatura de Deportes de la provincia de Badghis, que se encarga de promocionar el deporte en esta zona del país.

El PRT español contactó con el Real Madrid al llegar a Afganistán y comprobar que, entre las grandes carencias que tiene la población de esta región, se encuentra la falta de material deportivo para los jóvenes que quieren practicar algún tipo de actividad deportiva, especialmente fútbol y voleibol, que son los deportes más habituales en el país.

El Real Madrid respondió de forma inmediata a la solicitud de las tropas españolas, proponiendo el envío de material de entrenamiento del club. La Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares inició los contactos con los representantes del club y recogió el material donado para enviarlo a Afganistán.

En el acto de entrega, el presidente de la Jefatura de Deportes de Badghis se mostró muy agradecido a las tropas españolas por su esfuerzo a favor de la juventud y aseguró que, aunque no era suficiente para equipar a todos, realizaría una distribución entre los más de 500 equipos deportivos registrados en la provincia.

El Equipo de Reconstrucción español en Badghis seguirá promoviendo y fomentando toda iniciativa de este tipo para, en la medida de sus posibilidades, mejorar las condiciones de vida de la población afgana, que tanto necesita de ayudas internacionales para prosperar y mejorar en su empeño de llegar a ser un país moderno y desarrollado.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00