ALONSO PARTICIPA MAÑANA EN LA REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE DEFENSA DE LA UE

01/10/2006 Twitter En Levi (Finlandia)

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, viajará mañana a Levi (Finlandia) para participar en la reunión informal de ministros de Defensa de la Unión Europea (UE), que se centrará fundamentalmente en analizar las operaciones de paz en la República Democrática del Congo y en Líbano, y en impulsar la iniciativa conjunta de inversión y tecnología en el ámbito de las industrias de defensa.

En este encuentro, los ministros de los Veinticinco harán un repaso de las misiones de paz internacionales en las que participa la UE. A este respecto, analizarán la marcha de la Operación 'Althea-EUFOR' en Bosnia-Herzegovina y la 'EUFOR RD Congo', así como la situación actual en Sudán y la posibilidad de despliegue de una misión de Naciones Unidas en la zona.

Por otro lado, los ministros europeos de Defensa dialogarán también sobre la situación en Líbano y el despliegue de la Fuerza Internacional de Naciones Unidas. Finalmente, José Antonio Alonso participará en la reunión del grupo directivo de la Agencia Europea de Defensa (EDA).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00