EL JEMAD INFORMA SOBRE LA OPERACIÓN 'LIBRE HIDALGO' A LAS COMISIONES DE DEFENSA DEL PARLAMENTO ESPAÑOL

26/09/2006 Twitter Operación de paz en Líbano

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Félix Sanz Roldán, ha informado a los miembros de las comisiones de Defensa del Congreso y del Senado sobre los detalles de la participación española en la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL), en la reunión que se ha celebrado esta tarde en la sede del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) y que ha sido presidida por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

Al encuentro han asistido los portavoces de Defensa de los grupos parlamentarios de la Comisión de Defensa del Congreso, encabezados por su presidente, Joaquín Leguina, y los portavoces de la Comisión de Defensa del Senado presidida por el senador Jaime Blanco. También han estado presentes el comandante del Mando de Operaciones del EMAD, teniente general Bernardo Álvarez del Manzano y el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante José María Terán.

En la reunión, el general Sanz ha informado pormenorizadamente sobre las condiciones de participación de las tropas españolas en la operación auspiciada por Naciones Unidas. El JEMAD ha analizado la situación estratégica inicial y ha explicado la misión encomendada a los militares españoles así como la estructura de la Fuerza diseñada para cumplirla.

El jefe de las Fuerzas Armadas se ha referido también a las reglas de enfrentamiento que tendrán los soldados españoles y las posibles contribuciones de otras naciones a la brigada liderada por España. Finalmente, se ha detallado a los parlamentarios el calendario de acciones pendientes de desarrollar, el desplazamiento de las fuerzas y el despliegue en la zona asignada hasta su transferencia a FINUL.

Una vez finalizada la exposición, el Mando de Operaciones ha establecido una vídeo conferencia con el jefe del contingente desplazado, coronel de Infantería de Marina, Luís Meléndez, y con el jefe de la Unidad de Apoyo al Despliegue desplazado, coronel de La Legión Ángel Jiménez, quienes han explicado a los parlamentarios la situación en zona en el momento actual.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00