ALONSO RECIBE A UNA DELEGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE POLICÍA

25/09/2006 Twitter En la sede del Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha recibido hoy en la sede ministerial a una delegación de la sección española de la Asociación Internacional de Policía (IPA), organización profesional de funcionarios policiales que ha realizado diversas actividades sociales en Bosnia-Herzegovina y Kosovo en colaboración con las Fuerzas Armadas Españolas.

Los representantes de IPA han explicado al ministro las labores que han llevado a cabo desde 2001 en estos países balcánicos, donde han contribuido, entre otras cosas, a abastecer de material escolar y deportivo a escuelas y orfanatos, y a proporcionar material sanitario y medicamentos a hospitales y ambulatorios.

Entre los objetivos de la IPA, que cuenta con más de 260.000 socios pertenecientes a 58 países, destaca el impulso de las relaciones amistosas y de ayuda entre todos los miembros de la Policía, así como el intercambio de experiencias y el fomento de la colaboración internacional de los policías.

Asimismo, la organización pretende, a través de viajes de estudios y organizaciones de encuentros, ampliar los conocimientos de sus socios y familiares, y participar activamente, dentro de sus posibilidades, en acciones sociales. El lema de la IPA es 'Servo per Amikeco', que en esperanto significa 'Todo se hace por amistad'.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00