ALONSO VIAJA EL PRÓXIMO MARTES A LONDRES PARA REUNIRSE CON SU HOMÓLOGO BRITÁNICO, DES BROWNE

01/09/2006 Twitter Política de Seguridad y Defensa

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, viajará el próximo martes, 5 de septiembre, a Londres, para entrevistarse con su homólogo británico, Des Browne, con quien abordará temas relacionados con la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD).

En esta reunión, Alonso y Browne analizarán la situación en el sur del Líbano, donde tiene previsto desplegarse la fuerza internacional de Naciones Unidas, y repasarán las misiones de paz en que participan ambos países en Afganistán, Kosovo y Bosnia-Herzegovina.

José Antonio Alonso informará a Des Browne, igualmente, sobre las iniciativas que desarrolla España en el norte de Africa en materia de seguridad y defensa.

Asimismo, en el encuentro se abordarán cuestiones relacionadas con los preparativos de la Cumbre de la OTAN que se celebrará el 28 de noviembre en Riga (Letonia), donde se tratarán temas como la transformación de la OTAN, la utilización de la Fuerza de Reacción Rápida o las relaciones de asociación con terceros países, principalmente del este de Europa.

Por último, ambos ministros tienen previsto debatir aspectos de interés común sobre cooperación industrial, relacionados con el Programa FSTA (Avión de Reabastecimiento en Vuelo) liderado por EADS-CASA, y sobre el Programa A400M de mantenimiento de la flota de aviones Airbus.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00